quinta-feira, 21 de março de 2019

Texto por Cristina Carballedo Penelas

Luisa Novais es una pintora de vocación artística temprana. Desde sus comienzos se distingue por su investigación y formación continua a base de estudio y experiencia que vuelca en cada una de sus nuevas colecciones de pintura. Versátil en sus técnicas, consigue transmitir en sus obras parte de su personalidad animosa y positiva. Obras llenas de color y elementos simbólicos donde la mujer tiene un papel protagonista, como en la muestra que ahora presenta en la Casa de Galicia en Madrid.

Novais ha incrementado  en los últimos años  sus exposiciones  exponencialmente,  lo que nos ha permitido conocer más de cerca la evolución de su obra. Artista de pincel, domina numerosas técnicas que aplica con maestría en sus lienzos; obras en las que quedan patentes  las influencias artísticas que Novais recibe y transforma en propias, creando una obra  reconocible con un estilo personal, una característica  que los artistas  persiguen. Es con ese estilo propio con el que nos sumerge en su universo pictórico dominado por la figura de la mujer, las lunas, la naturaleza, los músicos, el carnaval veneciano, temas representados desde la figuración a la abstracción.

Son numerosas las exposiciones individuales e internacionales en las que ha  participado desde el comienzo de su trayectoria artística, así como su intervención en premios de pintura y ferias de arte. Igualmente, son numerosas  las colecciones privadas e institucionales en las que está representada Novais. Sus últimas exposiciones en la sede de ABANCA  en A Coruña, en la Fundación Exponav en Ferrol, en San Martín Pinario en Santiago de Compostela, en el Hotel Virxe da Cerca en Santiago de Compostela o en la Capela da Madanela en Arzúa, son buenos ejemplos de esa versatilidad ya mencionada. Muestras temáticas a las que Novais se enfrenta como un reto personal y artístico que la critica alaba.

Es esta, por tanto, una estupenda oportunidad para conocer más profundamente a esta artista y su obra que inundara, este otoño, de color y positividad  las salas de exposiciones de la Casa de Galicia en Madrid, a la que le auguro y deseo mucho éxito

Cristina Carballedo Penelas
Historiadora del Arte
Coordinadora de exposiciones y proyectos culturales 

Sem comentários:

Enviar um comentário

TENTAÇÃO

Óleo s/tela, mista texturas/ 81x100cm 1.200,00€